Como hacer que funcione una relación a distancia

5 trucos para que funcione una relación a distancia por WhatsApp

Comparte este artículo con alguien a quien pueda serle útil

Aunque muchas de las parejas separadas por la distancia no duran, algunas lo hacen e incluso prosperan. De hecho, hay muchas personas que consiguen que su relación funcione a pesar de las dificultades que presentan sus circunstancias.

Mantener una relación cuando se vive en ciudades o países diferentes no es cosa fácil, hay muchos factores que juegan en contra de que la pareja siga unida. La distancia puede hacer que mantener vivo el romance sea mucho más difícil.

Entonces, ¿cómo mantener el amor y la pasión cuando la relación a distancia es cada día más difícil?

5 maneras de hacer que tu relación a distancia funcione

1. Manténgase en contacto

La comunicación es fundamental en cualquier relación, pero es especialmente importante cuando se trata de una relación a distancia. Si quieres que tu relación sea duradera, tendrás que encontrar la manera de mantenerte conectado. Una de las mejores formas de mantener el contacto en una relación a distancia es utilizar la tecnología. En lugar de enviar un mensaje de texto para preguntar cómo le ha ido a tu pareja, prueba a enviar un rápido mensaje de voz o un corto video.

Las videollamadas con aplicaciones como WhatsApp, o FaceTime pueden ofrecerte una visión más detallada de cómo está tu pareja y ayudarte a sentirte más cerca, aunque no estéis físicamente juntos. También es una forma estupenda de hacer que tu relación se parezca más a una relación real, en lugar de limitarse a enviar mensajes de texto.

2. Cuidado con hablar demasiado

Aunque es crucial mantener la comunicación, todo en exceso es malo y hablar demasiado puede ser perjudicial para la relación. Es importante encontrar un equilibrio. Si te encuentras iniciando la comunicación constantemente, probablemente lo estés haciendo con demasiada frecuencia. Si ves que tu pareja no empieza la comunicación con tanta frecuencia, entonces deberías considerar la posibilidad de tomar el relevo.

3. Darse regalos especiales

Intenta dar un regalo mientras estéis alejados. Ya sea un ramo de flores o un pequeño regalo, estas cosas harán que tu pareja se sienta especial, aunque no estén en persona. Otra buena forma de demostrar a tu pareja que te importa en una relación a distancia es celebrar sus días especiales. Envíale una tarjeta el día de su cumpleaños o hazle un regalo en ocasiones especiales. Asegúrate de tener en cuenta sus días especiales a la hora de planificar los regalos, incluso si no es un día festivo. Por ejemplo, si tu pareja tiene una cita importante, esto lo o la hará sentir que sepa qué estás pensando en él o ella.

4. Confía en tu pareja

Si bien es cierto que debes comunicarte con tu pareja, también es fundamental que confíes en ella. Si no confías en tu pareja, estarás constantemente leyendo sus acciones y palabras. La confianza es una parte importante de cualquier relación, tanto si se trata de una relación a distancia como si no. Si no confías en tu pareja, es probable que tu relación no dure mucho.

La comunicación y la confianza van de la mano. Si te comunicas constantemente con tu pareja, es probable que le pidas que te demuestre su valía. Si no tienes dudas sobre tu pareja, puedes ahorrarte mucho estrés, simplemente confiando en ella.

5. Tener conversaciones eróticas

Los mensajes por WhatsApp o las videollamadas no son la única forma de estar conectados. Cuando tu pareja no está contigo, aún puedes hacer que se sienta querida. Puedes hacerlo enviando a tu pareja algún mensaje o fotos eróticas para mantener la llama encendido. Es una forma estupenda de demostrar a tu pareja que piensas en ella y que la quieres.

Mensajes de WhatsApp para una relacion a distancia

Conclusión

Una relación a distancia es un reto, pero si ambos miembros de la pareja están comprometidos con ella, puede ser tan gratificante como cualquier otra relación.

Si estás pensando en mantener una relación a distancia con tu pareja, lo mejor es hablar de ello. Hablen de cuáles serán las expectativas, de la frecuencia con la que les gustaría verse, de si es algo que ambos desean. A partir de ahí, definan objetivos realistas y asegúrense de cumplirlos.

Aticulos relacionados

Comparte este artículo con alguien a quien pueda serle útil

Deja tu comentario aqui abajo